Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Proyectos financiados con fondos europeos

 

POLITICA ANTIFRAUDE

Canal denuncias antifraude:

Si desea denunciar hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad en relación con proyectos u operaciones financiados con cargo a fondos procedentes de la Unión Europea, puede utilizar el canal habilitado al efecto por el Ayuntamiento de Odieta, y al que se puede acceder mediante el siguiente enlace:

https://www.odieta.es/canal-de-denuncias-antifraude/

Igualmente, se informa que además de los procedimientos establecidos en este mismo documento, cualquier ciudadano o empleado público, podrá comunicar hechos presuntamente fraudulentos al SNCA, a través del canal de denuncias externo “Infofraude”, habilitado al efecto por dicho servicio en la dirección web:

Comunicación de información sobre fraudes o irregularidades que afecten a fondos europeos.

Plan de medidas antifraude para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia:

A) El Pleno del Ayuntamiento de Odieta, en sesión ordinaria celebrada el día 12 de diciembre de 2023, acordó con el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación lo siguiente:

1,. Aprobación de un Plan antifraude y sus correspondientes anexos en lo que se refiere a la participación del Ayuntamiento de Odieta en las convocatorias de ayudas económicas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Plan antifraude

 2.-Aprobar la Declaración Institucional del Ayuntamiento de ODIETA sobre lucha contra el fraude, contenida en el Anexo V del Plan.

Declaración institucional

B) Resolución de Alcaldía para la Constitución del comité antifraude:

Resolucion_Alcaldia_392024

 

PROYECTO DE RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO DE GASKUE, GELBENTZU, LATASA Y ANOTZIBAR

La instalación de alumbrado público de los Concejos de Anotzibar, Gaskue, Gelbentzu y Latasa  actualmente es deficiente y de alto consumo energético. Por ello el Ayuntamiento de Odieta ha ejecutado las obras necesarias para sustituir las luminarias existentes por luminarias tipo LED con un sistema de regulación inteligente. Se trata de un sistema de regulación punto a punto en el que se puede controlar el flujo de cada luminaria en la proporción deseada según el porcentaje respecto al flujo nominal.

Dicho Proyecto se encuentra acogido a las ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (PROGRAMA DUS 5000), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La inversión total asciende a 49.611,25 euros y el importe de la ayuda es de 42.169,54 euros.